top of page

ARS MALE MORIENDI

Analizamos el ‘Arte del mal morir’ con casos reales y recordamos los principales preceptos de esta preparación espiritual que cada vez gana más adeptos. La finalidad es enfrentar la muerte de manera indigna e iracunda.



57 años. Te has muerto sin pagar todos los plazos de las férulas que te receté. Nadie dice conocerte o haber querido siquiera conocerte, así que soy yo, tu dentista, al que le toca recordarte. Yo te dije muchas veces que esos molares pulimentados tenían una razón emocional, pero tú instalado en la queja de siempre sin posibilidad de avanzar. Qué absurdo lo que te ha llevado por delante: un chicle que se fue por mal sitio. Mira que te dije que no comieras eso y menos en la cama, y tu siempre con la broma de que como eras calvo no se te iba a pegar en el pelo.

25 años. Amigx, tus compañxerxs no te olvidamos. Bajo esa perpétua sonrisa se escondía un coche de choque fuera de pista: cada vez ibas más rapido, pero nunca hubo una dirección. Todo se tornó insostenible cuando nos dejaste caer que habías descubierto que la luna era cartón pluma. Solo nos queda el consuelo de que viviste sin conocer el sufrimiento de la vida, no mirabas atrás. Qué curioso que temieras tanto esto y que acabaras perdiendo la vida de cualquier manera, sin ningún tipo de espectacularidad.

23 años. Nos dejas con el corazón herido y la convicción de que no fuiste justa contigo misma, siempre ayudando a lxs demás y nunca una palabra amable para ti. Hija mía, me pregunto qué hice mal para que no supieras recibir nuestro amor.

¿O es acaso que no supimos darlo?

31 años. eras muy odiada, tus amigas no te olvidarán jamás, nadie humillaba como tú. Además, siempre encontrabas una manera de darle la vuelta y ser la víctima. Desde luego te lo mereces, además has muerto haciendo lo que más amabas: rituales de skin care en tiktok.

Quién te iba a decir a ti que aquel limpiador facial iba a darte tal alergia que te llevaría a la muerte. El mundo sin ti es un poco mejor y por ello te echamos de menos.





Este artículo es parte de The Posttraumatic VOL.7 "GENOCIDE".

Puedes conseguirlo aquí. Y suscribirte por aquí.








Comments


bottom of page